Diamantina presenta nuevo disco “Telépata”

Diamantina presenta “Telépata”

Tercera entrega discográfica del proyecto musical comandado por Alejandra Papini.

El disco, en formato EP, estará disponible desde el 1 de septiembre en diferentes plataformas virtuales del mundo.


Diamantina (Alejandra Papini) es, como solista, la compositora y productora de todas las canciones y arreglos del disco.

A lo largo de los 6 tracks que lo componen, “Telépata” marca el sonido deDiamantina en pleno 2015 con una renovada paleta tímbrica cercana a la psicodelia, combinando el espíritu de la canción con el sinusoidal didgeridoo y osciladores de naturaleza virtual. Por su parte, las letras hablan acerca de fenómenos inexplicables, el misterio y la conexión de las plantas con las estrellas, logrando junto a la música una suerte de atmósfera metafísica.

La numinosidad de “Telépata” cuenta con la participación artística de: Ursula Fanta (voces en “Salvo”, “Casa Infinita” y “De Fuego”) que conforma también el equipo deDiamantina en vivo; Esteban Coutaz (arreglos y teclados en “Priscila Telépata”, “Casa” y “Hazz”): Esteban “Pichu” Serniotti (guitarras en “De Fuego” y producción en “Casa”); Juan Candiotti, violonchelo en la intro de “Salvo” y Mariano Papini con sus percusiones en “Salvo”, “De Fuego” y “Hazz”.

A la hora de hablar de referentes Alejandra (ex Celestito, India Oeste) reconoce influencias muy diversas y disímiles entre sí. Desde clásicos como Damon Albarn, Bowie, Pharrell o Beach Boys hasta sonidos hiper agiornados como Foster The People, Empire Of The Sun o La Roux.


“Telépata” fue grabado, mezclado y masterizado en estudios “El Pote” (Santa Fe). El diseño y arte de tapa estuvo a cargo de Juanjo del Nitro, quien también hizo su aporte en “Incendioses” (2014). La producción artística general quedó en manos Ramiro Genovois.

Como corte de difusión, sonará en las radios el track “Priscila Telépata” y su correspondiente videoclip (en postproducción) fue dirigido por Gonzalo Gatto.

Desde el año 2013, Diamantina se encuentra bajo el ala de Alterado! Records, sello discográfico independiente con base en Chile, que se ocupa de difundir sus distintas producciones en el mercado hispano.

“Telépata” ganó el primer premio en su categoría dentro del programa “Espacio Santafesino”, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, y su presentación en vivo está pautada para principios de octubre de este año.

Discografía:

. Nuboselva (2010) 

. Incendioses (2014)

. Telépata (2015)

 

Adelanto “Priscila Telépata”

https://www.youtube.com/watch?v=bLJC6J3caEg 

 

Lanzamiento: Martes 01 Septiembre 2015

Más información:
Facebook Twitter / Youtube / Soundcloud

Alterado! Records 2015
www.alteradolab.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>