Jacqueline Fuentes representó a Chile en “Playing for change”

Jacqueline Fuentes, representó a Chile en el proyecto Playing for Change, quienes a fines del año pasado se asociaron con las Naciones Unidas para presentar una canción original de todo el mundo para servir como himno de unión global por la paz: “Unidos” (“United”).

A finales del año 2011 el mundo llegó a contar a 7 mil millones de personas en la tierra. El Fondo de Población de las Naciones Unidas llevó a cabo una innovadora campaña mundial para hacer tomar conciencia de las oportunidades y desafíos que presenta este hito. 7 mil millones de personas, significa 7 mil millones de corazones latiendo en el Planeta Tierra. La música siempre ha sido la mejor manera de hablar a los corazones de la gente.

Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objectivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.

Playing for change, Conectando el mundo a través de la música

En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Mónica, California cantando la canción Stand By Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, donde grabó, entre otros, a Clarence Bekker, y luego a Sudáfrica, a la India, a Nepal, a Oriente Próximo y a Irlanda, donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. Hacia mayo de 2011, el vídeo de Stand By Me ha sido visto más de 31 millones de veces en Internet.

La Fundación Playing for Change se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta. En 2008 se creó la primera escuela de música (Ntonga Music School) en el barrio de Gugulethu, en las afueras de Cape Town, en Sudáfrica. La Fundacion ha creado 7 escuelas y programa educativos de musica. Bono, Manu Chao, Carlos Vives, entres muchos otros han participado del proyecto.

“United” – Playing for change

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>