Rosario Mena presenta su cuarto disco “Náufraga”

La cantante y compositora chilena Rosario Mena presenta su cuarta producción independienteNáufraga, trabajo que cuenta con la colaboración en estudio de Cristián López  y Marcelo Aldunate como productores asociados, y los cantautores Leo Quinteros y Ángela Acuña, entre los invitados. Se trata de 12 nuevas canciones en código pop, con elementos de folk, electrónica y balada.

“Tu Mirada y la Mía” es el primer single de “Náufraga”, disco que se lanzará el martes 6 de Agosto con un concierto en el Centro Cultural GAM.

Rosario Mena, voz precursora de la nueva música chilena que se forjó a fines de la década noventa. Combinando elementos de la electrónica casera y guitarra acústica la solista se convirtió en una de las primeras cantautoras nacionales en publicar disco independiente (Fe Ciega, 1998).

Quince años después publica su cuarto trabajo Náufraga una obra que ratifica su legado en el pop local.

En tono de vals “Despacio” hasta la simpleza folk de “Mejor que no traigas flores” y electropop “Casi Despierta“. El bolero que da título al disco ‘Naufraga‘ y el estribillo puramente pop ‘Todas las cartas’ entre los paisajes del álbum más importante para la solista que cierra un proceso tras su primera trilogía y la consolidación de un formato.

Los discos Fe Ciega” (1998), “Serial” (2002) y “Perpetua” (2007) relatan el tránsito poético y musical de la artista que desde el género de autor mezcló música acústica con recursos de la electrónica y ritmos latinos, concepto reconocido por la crítica musical, radios y fieles seguidores.

Destacaron principalmente los sencillos “Dos“, “Vender mi Alma” y “Después” (del álbum “Perpetua“) desde Radio Uno a otras emisoras y video clips en Youtube. Además sus canciones musicalizan capítulos de series de televisión como “Bienvenida Realidad” y “Tiempo Final“.

La trilogía está compuesta únicamente por canciones inéditas de Rosario Mena, autora y voz, desde punto de vista maternal de una mujer adulta. Ha compuesto canciones para sus hijas (Clara, Laura) así como el amor pleno o sentimientos de la soledad y pérdida.

También ha participado en discos de Dr.Q (“Litoral“), Muza (“Terciopelo“) y el álbum homenaje a Gabriel Mistral (“Almácigo. Musicalización de los poemas inéditos de Gabriela” 2008).  En sus discos han colaborado Miguel Conejeros (Fiat600), Francisco Fábrega (Dr.Q), Nicole Ángela Acuña.

Rosario Mena periodista de profesión también publicó el libro ‘Caliz Fotopoemas’ (1990) por la editorial Cuatro Propio.

Texto: Roberto Carreño Comunicaciones Fotografías: Francisca Versluys

Portada del disco “Náufraga”, obra de Verónica Cárcamo    (+)  en  www.rosariomena.cl

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>